miércoles, 29 de septiembre de 2010

Ingrid Betancourt lanza su libro en medio de su tormenta mediática

El día de la primavera la ex prisionera de las FARC publica mundialmente su libro autobiográfico: "No hay silencio que no termine"

Muchos se preguntan quién compraría hoy en día el libro de Betancourt. 
En el 2008 Ingrid Betancourt fue rescatada al estilo hollywood por el ejercito colombiano en un helicóptero, después de haber  estado 6 años en cautiverio en manos de  de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia). Betanccourt fue rescatada de la selva y devuelta a la civilización y fue recibida con conmoción y lágrimas, divinizada como a una reina. Tuvo su audiencia personal con el Papa, recibió el premio "Principe de Asturias", la "Legion de Honor" francesa e incluso estuvo nominada al premio Nobel de la Paz. Eso fue hace dos años. Hoy el panorama es diferente. La mayoría de la gente la desprecia, en Colombia tiene un 80% de imagen negativa y el 89% NO compraría su libro. ¿Qué Pasó con Ingrid Betancourt? 

LA EFÍMERA FAMA
Betancourt fue la heroína de todos tras haber sido rescatada por las fuerzas armadas colombianas de las manos de las FARC. Estuvo 6 años en cautiverio en medio de la selva, prisionera de la guerrilla narcotraficante de Colombia. Fue liberada por la operación "Jaque" en el 2008 y devuelta al mundo civilizado. Pero una vez devuelta a la civilización Betancourt se tomó un avión a Francia y  a mediados de este año demandó al Estado Colombiano por 6 millonesde Euros. Esto fue lo que disparó su imagen negativa.Por todas las críticas recibidas Betancourt finalmente retiro la demanda pero las secuelas de esa acción fueron imborrables.

DEL AMOR AL ODIO
Muchos de sus compatriotas de Colombia ya no la aprecian y aseguran que no tienen interés en leer el libro de su experiencia de 6 años en cautiverio en la Selva. Sin embargo, uno debe tener a sus amigos cerca y a sus enemigos más cerca, el libro de Betancourt mas allá de su mala imagen paraece un prometedor libro de voraz lectura.

LA MONTAÑA NO ES VERDE
Ingird Bteancourt se refugió en una casa en la montaña durante meses para escribr este libro. No quizo especificar lalocalidad de su residencia, pero lo que aclaró es que eligió una montaña nevada porque lo último que querìa era un espacio verde que le recordase a la selva. La montaña no es verde, es blanca cubierta de la gélida nieve que acopaño a Betancourt durante estos áridos meses de introspección, con muchas lágrimas que le costaron rememorar sus difíciles días de prisionera.

Su libro todavía no está disponible en las librerías argentinas. Veremos cómo le va en ventas y en críticas los próximos meses. Betancourt no será una escritora experta pero vivió algo que merece la pena ser contado. Más allá de que haya hecho con su vida después de esos surrealistas años prisionera de las FARC y de la selva misma su libro se vale de esos 6 míticos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario